Sol cálido, aguas cristalinas y arenas doradas: viajeros de todo el mundo sueñan con veranear en el Algarve. Uno de los destinos más famosos de Europa por una buena razón, durante el verano sus impresionantes playas, pueblos blancos y restaurantes locales cobran vida con magia y aventura. Y, por supuesto, los largos días de verano inspiran largas noches de verano, que ofrecen de todo, desde modernos clubes de playa hasta tradicionales bares de fado.
Ciudades populares como Albufeira y Lagos están repletas de bares, discotecas y locales de música en directo; los spots de moda del puerto deportivo de Vilamoura dan la bienvenida a los visitantes ofreciendo algo de sofisticación, mientras que los cascos antiguos están llenos de bares de vinos y tabernas recatadas donde podrá compartir vino y tapas tradicionales o petiscos con los lugareños.
Pero el verano en el Algarve no es sólo para salir de fiesta, hay algo que descubrir para todos, una oportunidad única de experimentar la cultura local a través de la auténtica hospitalidad portuguesa. Sobre todo en verano, una época en la que todo el mundo es bienvenido y las noches son tan animadas como los días. Hay gente por todas partes - familias, amigos y viajeros en solitario- y todos disfrutan del ambiente veraniego.
Cálida, acogedora y marcadamente local, Faro puede ser más tranquila que algunos de los destinos costeros, pero ofrece veladas auténticas y memorables inspiradas en su encanto histórico.
Vilamoura acoge eventos al aire libre, fiestas y espectáculos coloridos y conciertos durante toda la temporada estival en su Casino y en el animado puerto deportivo.
Portimão ofrece una vida nocturna tan vibrante como sus soleadas playas. Llena de famosos clubes de playa y bares de copas, Portimão es una ciudad para celebrar el verano, que cobra vida al anochecer y la fiesta no para hasta altas horas de la madrugada.
Dos joyas costeras... Albufeira, es el corazón de la vida nocturna del Algarve, pero cuando el sol se pone, su casco antiguo ofrece una auténtica noche algarvía.
Puede que Lagos sea una ciudad pesquera de día, pero cuando se pone el sol, cobra vida con música en directo, desde contemporánea hasta fado tradicional.
En Armação de Pêra, el Armação Beach Club se inspira en el océano, lujo descalzo en una larga extensión de arena dorada, con tres restaurantes, un club de playa, tumbonas para los días de ocio y deportes acuáticos para la diversión activa. Todos los fines de semana hay sesiones al atardecer con DJ, cócteles, así como fiestas de vez en cuando.
Desde el amanecer hasta la puesta de sol, el verano en el Algarve ofrece algo para todo el mundo, tanto si le gusta la cultura, la música o descubrir experiencias auténticas, encontrará lo que necesita para que sus días, y sus noches, sean inolvidables.
¿Le ha gustado lo que acaba de leer? Encuentre y descubra aquí algunas historias más.